jueves, 10 de noviembre de 2011



Durante la reunión de los Foros de Seguridad no lograron recabar mucha información sobre el sistema de video cámaras que se pretende instalar antes de fin de año. El año pasado el Intendente vetó un artículo de privacidad de imagen.
La concejal Vilma Baragiola fue la única integrante del cuerpo deliberativo en participar el pasado martes de la reunión mensual de los Foros Municipales de Seguridad que se realizó en el recinto de sesiones y a la cual asisitió, con demora, el coordinador de Seguridad Comunitaria, doctor César Ventimiglia.
En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la edil de la UCR reconoció el malestar de los foristas para con el funcionario municipal por la falta de información que manejaba sobre aspectos inherentes a la seguridad en Mar del Plata.
“Ante las preguntas sobre el contrato de las cámaras de seguridad demostró tener un grado de desconocimiento e incluso no tenía copia de lo que se había rubricado horas antes con la empresa Global View para leer de qué se trataba el convenio y Ventimiglia se excusó que hasta este jueves no iba a contar con el contrato”, reseñó.
Baragiola consignó que hace más de un mes que viene solicitando al área de Gobierno que le remita el expediente de las cámaras de seguridad, ante el riesgo del uso que se le pueda dar a las imágenes que se obtengan del vecino.
Al respecto, la referente del radicalismo confesó estar “muy preocupada” por la utilización que se pueda dar a lo que se grabe, “no quiero que se farandulice la seguridad de Mar del Plata y me interesa que el vecino tenga la tranquilidad que con las cámaras se va a perseguir el delito, para controlar la vía pública y no para perseguir al vecino”.
La ex candidata a intendente recordó que el intendente Gustavo Pulti vetó el artículo de “privacidad de imagen” que se incorporó al proyecto de licitación del sistema de cámaras de seguridad “y el mismo Ventimiglia desconocía esta realidad y esto podría acarrearle a la municipalidad demandas y juicios porque la propiedad de la imagen es de la persona y no del municipio o de una empresa”, alertó Baragiola.
Por otro lado, la concejal dijo que se le preguntó al funcionario por las pautas que se habían manejado para definir donde se van a instalar las cámaras. “Ventimiglia respondió que las primeras 65 son las que figuran en el pliego, es decir, que fueron armados por dos empleados municipales y las restantes van a ser conversadas con los foristas”, señaló.
Más adelante se le planteó si se había estimado un presupuesto para el área en 2012, y la respuesta fue que “para el viernes tiene que elevar el pedido y estimó que para cámaras y un área de monitoreo necesitaría unos diez millones de pesos, pero que no cuenta con números exactos porque no cuenta con alguien idóneo que lo pueda ayudar a armar el presupuesto del área”.
“La verdad que lo veo a Ventimiglia muy acotado en su decisión y dependiendo del secretario de gobierno, cuando debería tener un contacto directo con el Intendente y que se transforme en una Secretaría por todo lo que tiene manejar a partir del 10 de diciembre como es el mantenimiento y la provisión de conbustible de los patrulleros que el municipio compró recientemente, además de las cámaras y el monitoreo, para lo cual necesita no menos de 30 millones de pesos”, resaltó.
Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tranquilate...dejanos tu opinión.